Seguridad y Seguimiento para Vehículos de Residuos. Integración GPS con Moviloc

El proceso de integración de Déchet en MOVILOC® va a dar comienzo en Marzo 2010.

MOVILOC® es un servicio desarrollado por GMV para la gestión, localización y seguimiento de flotas de vehículos en tiempo real.

MOVILOC® ha sido diseñado para que proporcionarle los datos de localización e informes de rutas y servicios que necesita para gestionar el día a día de su flota y, de esta forma, mejorar su toma de decisiones acerca del uso que se hace de los vehículos de su flota.

Las herramientas de gestión de flotas que ofrece MOVILOC®, se ejecutan sobre la plataforma de servicios logísticos PALVIEW®, que es el “cerebro” del servicio MOVILOC®. PALVIEW® integra tecnologías GIS, GPRS y aplicaciones Web, de tal manera que la plataforma procesa los datos que envían los vehículos y se los muestra al usuario a través de Internet para que los explore. PALVIEW® no decide en ningún aspecto sobre la gestión de la flota, sino que procesa y guarda la información para mostrársela a usted del modo más adecuado, ya sea a través de gráficos, mapas o informes de texto, entre otras.

Los datos de los vehículos de la flota se obtienen y envían a PALVIEW® a través de los equipos móviles embarcados en cada vehículo; se trata de un hardware de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM mediante módem interno. Cada uno de estos equipos móviles se encarga de calcular la información de posición, velocidad, fecha y hora, etc. a partir de señales recibidas de los satélites GPS y de información del vehículo, y de enviar los datos a la plataforma por medio del módem de comunicaciones antes citado. Gracias a estos datos, MOVILOC® implementa un nutrido conjunto de herramientas orientadas a facilitar la gestión de flotas y exprimir al máximo los datos aportados por un sistema de este tipo.